Daniel Galán se convirtió en la raqueta número uno de Colombia

La semana del 19 de marzo comenzó con grandes noticias para nuestro Team Head. Daniel Galán, uno de nuestros representantes a nivel profesional, se convirtió en el tenista colombiano con mejor ranking al ascender cinco casillas en el escalafón de la ATP.

El oriundo de Bucaramanga pasó del puesto 291 al 286, superando así a Santiago Giraldo en la cima de la clasificación entre los jugadores nacionales. Ahora, Daniel suma 169 puntos; uno más que el risaraldense (168), quien se mantuvo como la mejor raqueta colombiana durante cuatro años. La última vez que Giraldo estuvo en la segunda posición entre los tenistas locales fue en abril de 2014, cuando se encontraba en el puesto 84.

La última actualización del ranking masculino convirtió al bumangués en el 12º jugador cafetero que alcanza el primer lugar a nivel nacional. A sus 21 años, Galán se unió al selecto grupo de Nº1 en el que aparecen nombres como el de Iván Molina, Mauricio Hadad, Miguel Tobón y Alejandro Falla, entre otros.

La nueva ubicación de Daniel en el escalafón mundial se suma a su reciente debut en Copa Davis y a sus cuatro títulos (Futuros en Manzanillo (México), Bogotá, Valledupar y Lima, respectivamente), como los hechos más relevantes de su corta carrera profesional.

Le auguramos un camino lleno de éxitos a Daniel Galán, esperando que siga enalteciendo la bandera de Colombia y también la del Team Head a dondequiera que vaya.

Deja un comentario

Tu dirección de Email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *