El mapa de los jugadores HEAD® que tendrán acción esta semana

Comienza una nueva semana en el mundo tenis y varios de nuestros representantes estarán presentes en los tres torneos ATP que se disputarán esta semana: Río de Janeiro, Delray Beach y Marsella serán los escenarios.

El grueso de nuestros representantes conforman el cuadro principal del Río Open, el torneo más importante que se disputa en Sudamérica. A partir de hoy, Marin Cilic (3º), Diego Schwarztman (23º), Pablo Cuevas (33º), Fernando Verdasco (40º) y Horacio Zeballos (68º), intentarán coronarse en el ATP 500 que se disputa en suelo brasileño.

Cilic debutó con un triunfo por 6-3 y 6-2 sobre Carlos Berloq (proveniente de la qualy), mientras que el español Fernando Verdasco venció con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3 al argentino Leonardo Mayer. Por su parte, Schwartzman y Cuevas harán su primera presentación, hoy, ante Ruud Casper y Thiago Monteiro, respectivamente. Horacio Zeballos -reciente campeón en dobles del Argentina Open- jugará ante otro de los candidatos al título: Gael Monfils.

Un poco más al norte, en Delray Beach (EE.UU),  los integrantes del Team HEAD® que verán acción son: Peter Gojowczykyk (64º) Ivo Karlovic (78º) y Taylor Fritz (85º), que será local en este torneo La competición que se disputará entre el 19 y el 15 de febrero, tendrá a Gojowczykyk debutando ante Lukas Lacko; por su parte, el gigante croata se estrenará ante el joven Denis Shapovalov y el estadounidense hará lo propio ante su compatriota Sam Querrey. Matthew Ebden (88º) ya debutó y quedó eliminado luego de caer ante Frances Tiafoe con parciales de 2-6, 6-2 y 2-6.

Ahora nos trasladamos hacia Europa, más precisamente hasta Francia, donde se va a disputar el ATP 250 de Marsella. Allí, nuestro equipo contará con la participación de Mischa Zverev (53º) y Thomas Berdych (17º). El mayor de los hermanos Zverev comenzará su camino jugando contra el ruso Karen Khachanov; en cambio, el checo aparece como cuarto preclasificado, por lo que deberá esperar el resultado del duelo entre el francés Hugo Gastón y un jugador de la qualy.

En lo que respecta a Daniel Galán (292º) y a Alejandro González (331º), los integrantes del Team Head Colombia, dirán presente en el Challenger de Morelos (México). Galán, enfrentará en primera ronda al dominicano José Hernández; mientras que González será oponente del local Luis Patiño.

Deja un comentario

Tu dirección de Email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *