El Team Head avanza en el Challenger de San Luis de Potosí

Comenzó el torneo de San Luis de Potosí, un certamen de la categoría Challenger que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte $50.000 en premios entre todos los participantes. Allí, en México, dos de nuestros abanderados comenzaron con el pie derecho al imponerse en sus respectivos debuts.

En horas de la tarde, Daniel Elahi Galán se estrenó ante el brasileño Joao Souza con una victoria que le tomó más de tres horas. Fue 6-7(2), 7-6(4) y 7-5 para el tenista oriundo de Bucaramanga, que debió salvar un match point en contra cuando sacaba 5-6 en el duodécimo juego del segundo parcial.

Su próximo rival será Thomaz Bellucci -otro brasileño-, quien derrotó en la primera fase al argentino Andrea Collarini por 6-3 y 6-4.

Un rato más tarde, el turno fue para Alejandro González. El antioqueño se llevó un triunfo más que importante ante el sexto favorito a llevarse el título en México, luego de una hora y 32 minutos de partido. González, actual 316 del escalafón ATP, superó al estadounidense Evan King con parciales de 6-3 y 6-4. En la próxima fase, el tenista de 29 años se medirá ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar.

Tanto Galán como González estarán jugándose el paso a los cuartos de final durante la jornada del jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de Email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *