Head® Colombia, patrocinador del Festival Infantil Copa Droguería Alemana

Head® Colombia sigue comprometido con el desarrollo del tenis en Colombia y, por tal motivo, será uno de los patrocinadores oficiales del Festival Infantil Copa Droguería Alemana, un torneo enfocado en niños y niñas menores de 12 años, cuyo principal objetivo es contribuir a la masificación del deporte blanco a nivel nacional.

“En la costa norte del país, Droguería Alemana ha organizado muchos eventos deportivos, y este año se interesaron por localidades del interior; por consiguiente, la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) creó un Circuito Infantil, con la intención de apoyar a los semilleros”, expresó Nelson Cárdenas, director del Centro de Alto Rendimiento.

Este certamen se desarrollará en cuatro categorías, Sub-8 (bola punto rojo), Sub-9 (bola punto naranja), Sub-10 (bola punto verde) y Sub-12 (bola normal). “El objetivo es tener como mínimo 150 niños menores de 12 años. Queremos posicionar un torneo como el que hace Risaralda” expresó Cárdenas.

Para participar en el torneo, los niños menores de 10 años deben estar inscritos en la página de la Federación Colombiana de Tenis y no es necesario que paguen el carné nacional. Entretanto, los niños mayores de 10 años sí deben cancelar el carné ($95.000). El valor de la inscripción es de $70.000.

Cabe recordar que solamente hay restricción de juego para los niños ubicados en el Top 100 del escalafón nacional y para las niñas en el Top 50.

Deja un comentario

Tu dirección de Email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *