Legión HEAD®: María Fernanda Herazo, una figura que emerge desde la puerta de oro de Colombia

El Team HEAD® Colombia apenas está dando sus primeros pasos. Por eso, a partir de la fecha les presentaremos, uno a uno, a todos los jugadores juveniles y profesionales que integran esta nueva familia.

Nacida el 22 de marzo de 1997, María Fernanda Herazo González comenzó a jugar tenis cuando tenía siete años de edad. Es barranquillera, empuña la raqueta con la mano izquierda, su revés es a dos manos y prefiere jugar en canchas de superficie dura. Actualmente ocupa la 439ª casilla de la WTA, siendo la segunda tenista colombiana mejor ubicada en el circuito femenino, y también figura en el puesto 381 del ranking de dobles.

Estoy muy contenta por el respaldo que me ha dado HEAD®, me siento muy agradecida con la marca por confiar en mí y por darme la oportunidad de pertenecer al equipo. Espero sacarle provecho, disfrutar de cada partido y ser responsable cada vez que salga a la cancha”, expresó la jugadora de 20 años, que ingresó al Team HEAD® Colombia en este 2018. Pero, ¿cómo nació el vínculo entre HEAD® y María Fernanda? “El 31 de diciembre del año pasado terminé mi anterior contrato, así que empecé a buscar otras opciones y fue en ese momento que apareció HEAD® Colombia y se ofreció a apoyarme en este proceso”, aseguró una de las jugadoras cafeteras de mayor proyección.

Su currículum la avala como una tenista con grandes chances de alcanzar logros importantes en el futuro. En total, la barranquillera ha ganado 15 títulos -entre singles y dobles- desde que comenzó a jugar oficialmente en 2012. El primer trofeo que levantó fue en su tierra: el ITF 10.000 de Barranquilla en el que superó 6–4 y 6–2 a la chilena Andrea Koch Benvenuto. Aquel año, también estrenaría su palmarés en la modalidad de dobles, adjudicándose el ITF 10.000 de Breda (Holanda) junto a María Paulina Pérez.

El 2014 fue un año de sequía en el aspecto individual, pero le trajo dos nuevos títulos como doblista: se coronó en los ITF’s de Pereira y Bogotá, respectivamente, junto a la británica Anna Brogan. En 2015 disputó una sola final -teniendo en cuenta ambas modalidades- y no pudo festejar; pero la temporada siguiente se convertiría en la más exitosa de su carrera hasta ese momento: ganó en Antalya (Turquía), consiguió su segundo título en Pereira y, en medio de esos dos títulos individuales, se coronó al norte de Italia, junto a la chilena Bárbara Gatica en el dobles.

La temporada 2017 superaría a la anterior, pues, ‘Mafe’ festejó en cuatro de las cinco finales ITF 15.000 que disputó como singlista: Hammamet (Túnez), Pereira, Cúcuta y cerró en Manta (Ecuador). La única que se le escapó fue en El Cairo, la capital egipcia. En lo que respecta a las definiciones de dobles, Herazo terminó el año con un saldo de 4-3: se llevó el trofeo en los ITF’s 15.000 de Antalya, El Cairo, Hammamet y Pereira, mientras que cayó en Portugal, Túnez y Ecuador, respectivamente.

Sin embargo, el título más importante lo consiguió a pocos kilómetros de su Barranquilla natal, más precisamente en Santa Marta, sede de la edición más reciente de los Juegos Bolivarianos. Allí, María Fernanda venció en la final la paraguaya Camila Gianareco con parciales 7-5 y 6-3, y le dio la medalla de oro a nuestro país.

Ahora que es jugadora HEAD®, ‘Mafe’ seguirá en la búsqueda de nuevos trofeos alrededor del mundo, utilizando una Graphene Touch Radical PRO de 310 gr en grip 2. “Las especificaciones son similares a las de la raqueta que utilizaba antes, para no generar un cambio drástico que afecte mi juego. Sin embargo, siento que con esta raqueta aumentaré mi potencia y la velocidad de mis golpes”, subrayó.

¡Éxitos en tu nueva etapa como integrante del Team HEAD® Colombia, María Fernanda!

Deja un comentario

Tu dirección de Email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *