Carlos Salamanca será el Director de Desarrollo en la Federación Colombiana de Tenis

Llega al Team Head Colombia un nuevo integrante: se trata de Carlos Salamanca, el tenista boyacense de 35 años que ha sabido representar a nuestro país por las diferentes latitudes a nivel mundial (individualmente), así como en la Copa Davis, competición en la que fue nominado en 20 ocasiones para defender la bandera tricolor, con un saldo de 13 victorias y 11 derrotas.

Recientemente, se creó el cargo de Director Técnico del Departamento de Desarrollo en la Federación Colombiana de Tenis, y fue Carlos Salamanca el elegido para hacerse cargo de dicha dependencia dentro del ente rector del tenis nacional.

El nuevo integrante de nuestro Team Head estará viajando permanentemente a las diferentes Ligas departamentales del país, con la intención de captar a los jugadores de mayor proyección para que la federación los apoye en su proceso de formación. “Es una iniciativa que va a ayudar bastante, pues hay muchos jugadores con talento; sin embargo, no tienen los medios para viajar o los recursos para pagar un entrenador, algunos están en ciudades intermedias”, sostuvo Salamanca en una entrevista para Match Tenis.

En su nuevo rol, ‘Charlie’ estará acompañado por Patrick Farah, Luis Sepúlveda y Armando González. El naciente proyecto del Departamento de Desarrollo de la ‘Fedecoltenis’ tiene, entre sus principales metas, lograr algo similar a lo hecho por Martin Laurendeau, un ex tenista canadiense que trabajó junto la federación de su país para promover a los jugadores juveniles, obteniendo grandes resultados. De allí surgieron tenistas que hoy por hoy figuran en los principales torneos del circuito ATP:  Milos Raonic, Peter Polansky, Dennis Shapovalov y Felix Auger Aliassime, entre otros. “Yo siempre he soñado con quedarme en Colombia y trabajar por el desarrollo del tenis (…) El objetivo es aportar mi conocimiento para ayudar a la formación de nuestras futuras raquetas”, aseguró el oriundo de Boyacá.

Gracias al apoyo que recibió de parte de Colsánitas, Salamanca gozó de una carrera en la que siempre estuvo soportado por una estructura sólida que le permitió desarrollarse como tenista, sin tener que pensar en factores ajenos al juego. “Consideró que no solo en el tenis, sino en varios deportes se ha perdido mucho talento, pues no tienen una persona que los guíe y les ayude en cierta edad a continuar en ese proceso”. Por eso, el ahora Director del Departamento de Desarrollo de la Federación Colombiana de Tenis trabajará para que los jugadores más jóvenes cuenten con todo lo necesario para su carrera deportiva.

Nuevamente, le damos a Carlos Salamanca la bienvenida a nuestra familia Head y le deseamos éxito en esta nueva etapa que emprenderá como guía de las futuras generacione del tenis colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de Email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *